domingo, 29 de marzo de 2015

SEMANA VOCACIONAL EN SAN GIL, SANTANDER: UNA EXPERIENCIA INTERCONGREGACIONAL DE FRATERNIDAD.

SEMANA VOCACIONAL EN SAN GIL, SANTANDER: UNA EXPERIENCIA INTERCONGREGACIONAL DE FRATERNIDAD.
Con ocasión del año de la vida consagrada, el equipo intercongregacional de animación vocacional de Bogotá, realizó en días pasados la semana vocacional en San Gil, Santander, con la participación de 14 comunidades religiosas.
El trabajo de fortalecimiento en valores y de animación vocacional realizado con los jóvenes de diferentes colegios y parroquias, estuvo también marcado por una fuerte experiencia de vida fraterna intercongregacional. Fue una linda experiencia donde se puso en evidencia la diversidad de carismas de los cuales es rica la Iglesia y el deseo que tenemos de caminar juntos, de compartir lo que somos, de irradiar la belleza y la alegría de seguir a Cristo desde la vida consagrada.
Agradecemos a la Diócesis de San Gil y el Socorro, por su disponibilidad para acogernos y apoyarnos con tanta alegría en esta misión, valorizando el don de la vida consagrada y abriendo las puertas para vivir esta experiencia en el marco del año de la vida consagrada.
Sobretodo, agradecemos al Señor por esta bella experiencia llena de tanta riqueza y tantas bendiciones!!!















NUEVO INGRESO AL POSTULANTADO!!!

El pasado 19 de Marzo Elizabeth Pérez ingresa al postulantado. Agradecemos al Señor y nos alegramos por el inicio de esta nueva etapa. Ponemos en el corazón de Jesús su vida y cada uno de sus pasos.



viernes, 13 de marzo de 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE ANIMADORAS Y ANIMADORES VOCACIONALES


Hace algunos días en la ciudad de Medellín, se realizó el encuentro nacional de animadores y animadoras vocacionales que se tituló: "El Ser y el quehacer del animador vocacional hoy".
Se trataron temas como: la realidad juvenil y vocacional, la teología y la antropología de la pastoral vocacional hoy, el animador y la animadora vocacional en el contexto de hoy, claves para elaborar el perfil del animador y la animadora vocacional, y humanizar el ser y el quehacer del animador y la animadora vocacional, con imaginación profética.
Este experiencia de formación y de encuentro, fue sobretodo una invitación a los participantes a revisar su vida, su entrega, su pasión, su deseo de seguir a Jesús y de contagiar a otros la alegría de este camino.

Entre el aprendizaje, el compartir, la celebración y la fiesta transcurrieron tres días llenos de alegría y grandes bendiciones.