ACTIVIDADES

  IGNAUGURACIÓN AUDITORIO DUITAMA
7 DE AGOSTO 2011
ALGUNAS PALABRAS DE MADRE LINA ORFEI








 

 











 



 




                                                        DÍA DE LA FAMILIA
Agosto, 7-2011

Buenos días les recibo a cada uno con un saludo de paz y bien. Directivos docentes,, padres de familia y estudiantes, es un placer acogerlos con alegría en nuestra institución educativa, les doy la bienvenida al acto que celebra a todos ustedes como familia.
Hoy me dirijo con una pequeña reflexión en torno al ejemplo de la Sagrada Familia De Nazaret. En esta celebración del día de la familia podemos recordar que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo más importante lo aceptara como era.
Al nacer Jesús en una familia el Hijo de Dios ha santificado la familia humana, por eso nosotros veneramos la sagrada Familia como familia Santa.
Podríamos preguntarnos ¿cómo era la Sagrada Familia?  María y José cuidaban a Jesús se esforzaban y trabajaban para que nada les faltara tal como lo hacen los buenos padres por sus hijos.
Se dice que José era carpintero, Jesús le ayudaba en sus trabajos, María se dedicaba a cuidar que no faltara nada en la casa de Nazaret tal como era la costumbre en aquella época los hijos ayudaban a sus mamas moliendo el trigo, acarreando agua del pozo y a sus papas en su trabajo. Podemos supone que en la casa de Jesús no era diferente. Jesús aprendió a trabajar y ayudar a su familia con generosidad. El siendo todo poderoso, obedecía a sus padres humanos, confiba en ellos, los ayudaba y los quería.
Las familias de hoy deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: oración, Sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad.
La familia debe ser una escuela de virtudes es el lugar donde  crecen los hijos,  se forman los cimientos de su personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta  es una labor hermosa y delicada. Es necesario Enseñar a los niños el camino hacia Dios, y esto se hace con amor y cariño.
Como decía el beato Juan Pablo II “la familia es la primera comunidad de vida y de amor el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y sentirse amado, no sólo por otras personas sino también ante todo por Dios.
Es necesario que los esposos orienten desde el principio, sus corazones y sus pensamientos hacia Dios, para que en su paternidad y maternidad, encuentren en èl la fuerza  para renovarse continuamente en el amor.
Así como Jesús creció en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres, en nuestras familias debe suceder lo mismo. Esto significa que los niños y las niñas deben aprender a ser amables y respetuosos con todos, ser buenos estudiantes, obedecer a sus padres, confiar en ellos,  ayudarlos y quererlos, orar por ellos pero todo en familia.
Recordemos que “la Salvación del mundo viene a través del corazón de la Sagrada Familia”,la salvación del mundo el porvenir de la humanidad de los pueblos y  sociedades pasa siempre por el corazón de toda familia.

Finalmente quiero dar gracias a Dios por proveernos los medios económicos para llevar acabo la construcción de este auditorio y la cancha múltiple,  gracias a benectarores Italianos hoy nos vemos beneficiados de esta obra.
También quiero hacer extensivo mi agradecimiento a los padres de familia que han confiado en nuestra institución el cuidado y la educación de sus hijos y por la paciencia que nos han demostrado a lo largo de este año debido a los cambios en las instalaciones y del personal administrativo. Deseo aprovechar este momento para felicitar y agradecer especialmente a nuestra coordinadora Gloria Esperanza Ducón quien sea esmerado por dar lo mejor de si  en bien del colegio y de cada uno de sus miembro.  

Gracias padres por su apoyo desinteresado por enseñar el respeto mutuo, lo importante de venir al colegio, lo bueno de compartir con los compañeros con la gente de afuera, gracias por enseñarnos a tener un corazón sano.

“Que el hogar de Nazaret sea la luz que guíe la vida de nuestras familias para que sean escuelas de humanidad y transmisoras de la fe”.

Gracias por estar compartiendo con la institución el día de la familia.