jueves, 20 de octubre de 2011

Adoraciòn Fundadora


EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE

SOR MARIA TERESA LEGA



INVOCACION AL ESPIRITU SANTO: Nº 130  L.C



La vida  espiritual  es una  experiencia vivida . Es una relación personal con Dios, es un crecimiento dinámico. Este camino hacia una intima unión con Dios  es subrayado por unas experiencias específicas que ponen  de manifiesto, por un  lado la iniciativa divina y por el otro el dinamismo de la respuesta del hombre, siendo las dos columnas  que sostienen  la experiencia espiritual .



Isaías 43: 1-4

No temas, que Yo te he redimido; Te he llamado por tu nombre, tú eres mía
Cuando camines por el fuego, no te quemaras ni te abrasarán las llamas. Yo soy el Señor tu Dios. A cambio de ti entregaré hombres ¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque TE AMO y eres ante mis ojos preciosa y digna de honra.



1. CONVERSION

Consiste en la toma de conciencia  de la responsabilidad personal  de toda una vida delante de Dios. Se delinea y se aclara  el sentido de Dios, su existencia y percepción , no como algo abstracto  sino como una relación personal  con un Dios que revela su rostro. 



Momentos que marcan  el proceso de conversión:



A. “Habiendo  comenzado luego de la  santa comunión  a conocer de alguna manera al Señor  y su amor hacia mí, me encendí de deseo de corresponderle  con todo el amor  de mi corazón, experimentando– justamente en ese periodo de felicidad  y de unión con el Señor , la sensación de que era verdad  que estando alejada de EL ninguna criatura encuentra la verdadera paz y alegría .





B. “ Me puse a pensar  en la inmolación de mi misma que estaba por  ofrecer  al Señor. En el instante de pronunciar  la formula  de la profesión religiosa  sentí mi alma  llena de un suave consuelo, especialmente cuando oí las campanas que tocaban a muerto como señal  que yo moría  para todos  y comenzaba  a vivir  en  ese  Dios  dueño y creador  que se había  tornado tan familiar  siendo mi esposo.  

  ¿ En que momentos claves de tu conversión  has descubierto el rostro de Dios?

Momento de silencio:  REFLEXION



2. ASCESIS

Una vez percibido el fin de su camino espiritual,  se encuentra orientada hacia ese Dios del que  ha conocido el rostro y que le ha permitido revelarse  a sí misma, el proceso espiritual depende de Dios  quien infunde fuerza a la fe, la esperanza, la caridad, formadores de la sustancia de la vida espiritual. Si  así no fuera se perdería el sentido de la gratuidad de la salvación.

En los años  transcurridos en el monasterio, ella esta empeñada en practicar con absoluta perfección los deberes de su estado religioso



“Un solo deseo sentía y era el de cumplir la voluntad de Dios y agradarle en todas las cosas”

Canto: Nº 26 L.C

Momento de silencio:  REFLEXION



3. VERTICE

Para Sor Teresa, en efecto, el encuentro con Dios creador esta ligado a la conciencia de ser creatura; el encuentro con Jesús en la eucaristía la hace sentir poseída por EL, el  encuentro con Dios misericordioso y amante le revela su pequeñez y sus limitaciones incapaz de obrar el bien, pero siempre amada y salvada.





“ Para orar bien se necesita ponerse verdaderamente en presencia de Dios, entregarse a EL …, dejarse penetrar y poseer de EL  como una esponja de agua.” ( pen.49)

Momento de silencio:  REFLEXION



4. CARISMA

Junto a la revelación intima y personal de Dios, se define otra verdad fundamental de la relación Dios-Hombre: Dios llama a cada hombre para que sea manifestación viviente de su amor por la humanidad.

“ !Vanidad! !Todas las cosas son vanidad!!salvo despojarse de todo, morir para todo y sacrificarse  crudamente y unirse a Cristo en la cruz!”

“La idea de fundar un instituto para las niñas pobres no me  abandonaba, porque también en los sueños me veía  rodeada de una multitud de estas criaturas a las cuales instruía en la doctrina cristiana  también en la oración me veía perseguida por este deseo.”

Canto: Nº 122 L.C

Momento de silencio:  REFLEXION



5. MISTICA

Se trata de un conocimiento misterioso de Dios, inmediato, muchas veces indescriptible pero que concierne al hombre de tal manera que todo en la vida de una persona esta reorganizado a partir de ÉL

Mística:  es la expansión de la perfección cristiana de una vida de fe plenamente coherente con ella.



El fin particular y propio del instituto es imitar con la ayuda de Dios el ardiente amor del corazón de nuestro Esposo Jesús hacia las almas creadas a imagen y semejanza de Dios y salvadas con la preciosísima sangre de Jesús.

Canto Nº 116 L.C

Momento de silencio:  REFLEXION



Oración de la fundadora: Nº 218




No hay comentarios:

Publicar un comentario