SOY NIÑO, CREO EN DIOS….¿Y QUÉ?ES MUY INTERESANTE VIVIR CON ESTOS CHIQUIS CADA SÁBADO UNA HORA Y MEDIA AVECES EL TIEMPO NO ES SUFICIENTE PARA COMPARTIR LA LECTURA DEL TEXTO BIBLICO, PUES CONSIDERO QUE DE ESTA MANERA SE VA CREANDO LA VIDA DE MISIÓN PRIMERO POR LA PALABRA DE DIOS Y SU MENSAJE Y SOBRE TODO LO QUE LE DICE AL NIÑO Y COMO EL DESDE SU REALIDAD LO PUEDE INTERPRETAR, SE APROVECHAN LOS SABERES DE CADA UN@ ELLOS SE ACERCAN DE UNA MANERA DIFERENTE AL TEXTO Y LO ENTIENDE DESDE SU PUNTO DE VISTA POR ELLO ES NECESARIO PLANTEAR QUE LA LECTURA INFANTIL DE LA BIBLIA ,TIENE QUE HACER OTROS CAMINOS, MÁS EN CONSONANCIA CON LAS BUSQUEDAS IDENTITARIAS INFANTILES, CON EL ACERCAMINETO A OTRAS FORMAS DE ESPRITUALIDAD, CON LA LECTURA DE LOS CUERPOS, LAS PALABRAS Y LAS VIDAS INFANTILES EN RELACIÓN CON EL ARTE Y LA CULTURA, CON LAS EXPERIENCIAS DE CIUDAD Y DE CAMPO QUE VIVEN LOS NIÑ@S.UNA LECTURA MÁS ESPECIFICA DESDE LOS DESPERTARES DE LOS NIÑ@S.PERO HACIENDO PUENTES CON OTRAS EXPERIENCIAS DE NIÑ@S DE ADULTOS, DE CAMPESINOS, DE JOVENES DE MUJERES DE HOMBRES DESDE LOS ENCUENTROS INTERCULTURALES . UNA LECTURA QUE ABRA PERSPECTIVAS DE VIDA Y GANAS DE FUTURO, QUE VALORE TANTO LO PERSONAL COMO LO COLECTIVO. EN FIN UNA LECTURA QUE PERMITA TENER BIEN CERCA OTRA EXPERIENCIA DEL PASO DE DIOS Y DE LAS SACRALIDADES POR NUESTRAS VIDAS Y HORIZONTES.
DE ESTE MODO ESA NUEVA LECTURA PASA POR VER CON LOS OJOS LOS PERSONAJES NIÑOS DE LOS TEXTOS BIBLICOS, ELLOS ESTAN AHÍ SIN NOMBRE Y SIN VOZ, PERO HAN DE SER DE NOMBRARLOS Y VISIBLES, RECONOCIENDO EN ELLOS SU SACRALIDAD, SUS PROTAGONISMOS, SUS QUEHACERES Y SU RELACIÓN CON JESÚS QUE ASUMA EL RETO DE DIOS DESDE TODA EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE ACUMULADOS EN SU NIÑEZ.EN ESTE SENTIDO EL RETO ES SACAR A ESE JESÚS A LAS CALLES DE ESTOS TIEMPOS , SU LUGAR NO ES SOLO LAS IGLESIAS O TEMPLOS, EL TIENE UN PAPEL COMO LAICO,PORQUE JESÚS LO FUE Y COMO LAICO RECORRIO LOS SENDEROS Y LOS COMTEMPLO, PERO TAMBIÉN COMO LAICO SE INDIGNO Y DIJO LO QUE TENÍA QUE DECIR.
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